Para la celebración del Día de las Madres los cementerios de las siete comunidades de la demarcación limitarán su operación únicamente para inhumaciones.
El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, determinó mantener cerrados los panteones públicos locales, este 9 y 10 de mayo, en las siete comunidades de la demarcación, con el fin de evitar aglomeraciones que extiendan la pandemia y agraven la situación de la fase tres durante la contingencia ocasionada por COVID-19.
El titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), y la Coordinación de Protección Civil, se realizará un operativo durante el festejo nacional por el Día de las Madres, para mantener vigilados los cementerios como prevención y refuerzo de medidas sanitarias.
“El valor principal es la seguridad de la gente, vamos a invitar a la ciudadanía a permanecer en sus casas este próximo 9, 10 de mayo y días posteriores. Los panteones se mantendrán cerrados durante esta contingencia para evitar la aglomeración de las personas y evitar contagios ante la fase tres del coronavirus”, indicó.
Asimismo refirió que los camposantos solo serán abiertos en caso de que se acuda a realizar inhumaciones respetando las medidas sanitarias implementadas por la Secretará de Salud, manteniendo sana distancia, poca afluencia de familiares, lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Finalmente Aragón Chávez señaló que los servicios de inhumación y/o exhumación se realizarán en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 16:00 horas en los panteones de La Cañada, Palo Alto, Amazcala, San Miguel Amazcala, Tierra Blanca, Atongo y Santa María de los Baños, por lo que instó a la ciudadanía a llamar a los teléfonos de la dependencia – 2388400 extensión 2101 y 2108- para cualquier duda o aclaración.