Las secretarías de Turismo y de la Juventud, así como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud presentaron el “Pasaporte Turístico Querétaro”, con el que el viajero podrá documentar la visita a los diversos atractivos, destinos y servicios turísticos en el territorio estatal; así lo comentó Hugo Burgos García, Secretario de Turismo.
El ‘Pasaporte Turístico Querétaro’ surge como una iniciativa en donde los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud, buscaron aportar estrategias para la reactivación económica en el estado, a través del impulso al turismo interno y el consumo local.
“Surge como resultado de la contingencia sanitaria que se vive desde marzo del 2020; principalmente por la preocupación que tienen como ciudadanos de apoyar en la recuperación de la economía responsable en el estado, a través de la participación ciudadana, el gobierno y la iniciativa privada, en conjunto”, sostuvo el presidente del Consejo, Cristhian Bautista Vera.
“Consiste en el desarrollo de una herramienta didáctica en la que los turistas puedan documentar sus visitas a los 18 municipios del estado y, a su vez, los prestadores de servicios turísticos, culturales y gastronómicos inscritos, puedan registrar por medio de un sello la visita de los usuarios del Pasaporte Turístico Querétaro a sus establecimientos, generando condiciones de beneficio hacia ambas partes”, sostuvo Bautista Vera.
El Pasaporte Turístico Querétaro es una estrategia que busca ser clave para impulsar el turismo, pues ofrece al usuario una visita innovadora, segura y confiable.
Por medio de este documento no oficial, se promueve la vasta oferta turística del estado, reuniendo las mejores experiencias de aventura, naturaleza, cultura y gastronomía.
La estrategia, en la que participan más de 270 prestadores de servicios, respeta los protocolos y medidas establecidos por las autoridades sanitarias, preservando así el bienestar y la salud de los turistas.
Este proyecto busca contribuir a mejorar la experiencia del viajero, otorgando una herramienta didáctica que incentive al usuario a planear su viaje, conocer la historia de los municipios a visitar, consultar las opciones de actividades que pueden realizar a través de los prestadores de servicio inscritos y, además, genera la posibilidad de recibir recompensas tales como experiencias en recorridos, productos, promociones o servicios al acumular sellos en el Pasaporte Turístico Querétaro de sus visitas.
El Pasaporte Turístico Querétaro cuenta con un primer tiraje de tres mil ejemplares, y se puede obtener de manera gratuita en los diversos centros de atención al turista, presidencias municipales, así como en las principales delegaciones que conforman los municipios.