Los líderes de condominios compartieron las prácticas exitosas en temas de seguridad, cuidado de la áreas comunes, entre otros temas
Con la finalidad de impulsar la convivencia armónica entre habitantes de unidades condominales, la administración que encabeza el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, llevó a cabo el Primer Congreso «Formación en Ciudadanía», el que participaron más de 320 personas, de las siete delegaciones municipales.
En la clausura, en representación del Presidente Roberto Loyola Vera, el Coordinador de Delegados, Óscar Hernández Villarreal, felicitó a los líderes de condominios por su entusiasta participación en este ejercicio ciudadano que busca hacer de Querétaro un mejor lugar para vivir.
En su momento, la Directora del Instituto de Innovación y Desarrollo del Municipio de Querétaro, Soledad Solana Ramírez, destacó que este primer congreso de «Formación en Ciudadanía», busca impulsar la convivencia armónica en las unidades habitacionales, a través del intercambio de las prácticas exitosas que implementan en los condominios.
«Aquí los propios ciudadanos compartieron sus mejores prácticas en temas de seguridad, cartera vencida, mejoramiento de las áreas comuniones, las acciones que implementan para tener una convivencia armónica, entre otros temas comunes», explicó Soledad Solana.
Detalló que durante este día, los más de 320 líderes de condominios participaron en cinco mesas de trabajo, en donde se abordaron los temas de legitimización del condominio, seguridad pública, recuperación de cartera vencida en condominios, así como mantenimiento y conservación de las áreas comunes.
Además, la Directora del Instituto de Innovación y Desarrollo del Municipio de Querétaro también presentó el modelo de certificación de construcción del distintivo de «Condominios con Cultura Ciudadana», el cual se implementará el próximo año, con el que se busca mejorar la convivencia y la administración de las unidades condominales.
En la clausura del Congreso, en el que se entregaron reconocimientos de participación, también se contó con la presencia del Delegado del Centro Histórico, José Niembro Calzada.