• Los jóvenes los mejores aliados del desarrollo social: Manuel Pozo.
  • Querétaro punta de lanza con este concurso.
  • Se rebasan las expectativas y se reciben 300 proyectos.
  • Los primeros lugares de cada plantel recibirán 200 mil pesos a fondo perdido para el financiamiento de sus proyectos.
Al inaugurar el Taller Formando Emprendedores que forma parte del Concurso Prepa Emprendedores, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Instituto Nacional de Economía Social (INAES), el Delegado de la SEDESOL en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, afirmó que los jóvenes son los mejores aliados del desarrollo social y que hay que aprovechar el bono demográfico al brindarle las herramientas para que formen un capital humano que permita ser más competitiva la entidad y genere bienestar social para todos.
Asimismo, el Delegado de la SEDESOL, enfatizó que Querétaro es punta de lanza con este concurso, ya que anteriormente se han hecho otros esfuerzos exitosos con jóvenes universitarios, pero que ahora se está atendiendo al segmento preparatoriano, con un enfoque complementario para sus estudios, a través de una cultura emprendedora.
Ante más de 1,200 estudiantes participantes del taller, que se realizó en el Teatro Metropolitano, Pozo Cabrera, comentó que se registraron más de 300 proyectos,
rebasando las expectativas; y aseveró “el talento ya lo tienen, lo que necesitan es ese empujón y de eso se trata Prepa Emprendedores. Los felicito por sumarse a este proyecto y con ello seguir construyendo el mejor Querétaro de la historia”.
En su intervención, María José Mena, Delegada del Instituto Nacional de Economía
Social, destacó la importancia de que a través de la agrupación de jóvenes puedan llevar a la práctica sus ideas, al tiempo que destacó que esto significará un parte aguas para que se sigan preparando.
Por su parte, Isabel Llamas, Coordinadora Regional del Programa Soluciones, destacó el apoyo a los jóvenes a partir desde que inició la gestión del Gobernador José Calzada Rovirosa; y se congratuló por este esfuerzo que hace el Gobierno de la República para aterrizar las ideas de los jóvenes emprendedores.
Comentar que en este taller, los estudiantes fueron asesorados por empresarios exitosos, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, así como por todo el equipo de Incuba UAQ, dirigido por Omar Valencia Hernández. Los temas que abordaron estuvieron relacionados por cómo lograr la viabilidad técnica y financiera de sus proyectos.
Cabe recordar que en este Concurso están participando 15 planteles del COBAQ, CETIS, CECYTEQ, CETIS, UAQ y CONALEP. La clausura del concurso se realizará el próximo 29 de marzo, donde se premiará a los primeros lugares de cada plantel, que obtendrán 200 mil pesos para iniciar su proyecto; además de que se reconocerá a los tutores de cada institución; y se dará un premio especial a los proyectos mejor manejados en redes sociales.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *