Intervinieron en cerca de 4 kilómetros, en está Primera Jornada de Limpieza del Río Querétaro realizada por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y encabezada por la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara, bajo la instrucción del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, en un esfuerzo para la recuperación y conservación de este importante cuerpo de agua que cruza por La Cañada.
Recolectaron desechos como: PET, llantas y basura, además de realizarse labores de desmalezado. Para esta actividad se contó con la participación de diversas instancias municipales, entre ellas el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el Instituto del Deporte y Cultura, y la Secretaría de Participación Ciudadana.
En su mensaje, Martínez Guevara resaltó que con este tipo de acciones se contribuye a mejorar el entorno de La Cañada y la calidad de vida de sus habitantes.
Para garantizar la seguridad de los participantes, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil estuvieron presentes en la jornada, listos para atender cualquier situación de emergencia que pudiera surgir.
Este esfuerzo interinstitucional refuerza el compromiso de la administración municipal con el cuidado del entorno natural y la promoción de una cultura de limpieza y conservación del Río Querétaro. Se espera que esta sea la primera de muchas acciones enfocadas en la recuperación del río y su ecosistema.
Durante esta primera jornada estuvo presente el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón; el director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, Rafael Jiménez López; el secretario de Participación Ciudadana, Ramiro Ramírez; el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Gonzalo Trejo y el director de Alumbrado Público, Armando Hernández.