En la ciudad de Irapuato, donde se reúnen más de 200 expositores de México y el mundo en torno a temas agroalimentarios, comercialización e innovación del sector.
Se reúne con los directores nacionales de SAGARPA, Hilario Valenzuela y Héctor Samuel Lugo.
Con el propósito de compartir experiencias y conocer los avances tecnológicos más importantes en la producción y comercialización agroalimentaria de nuestro país, el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, participa en la Expo Agroalimentaria 2015, que se realiza en la ciudad de Irapuato, Guanajuato del 24 al 27 de noviembre.
En la edición número 20 de dicha expo –considerada como una de las más grandes e importantes del país-, con la participación de más de 200 expositores de México y países como Japón, Estados Unidos, Alemania y Brasil, el delegado federal de SAGARPA en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, destacó que además del intercambio de experiencias y comercialización entre productores, este evento presenta en conferencias con especialistas, diversos temas como el impulso a la sanidad e inocuidad, la seguridad alimentaria y el liderazgo mexicano en la exportación de alimentos.
Ahí, Gustavo Nieto, quien señaló que durante los días del evento estará acudiendo personal de la delegación queretana para retroalimentarse con los temas expuestos, se reunió con el director general de Planeación y Gestión de SAGARPA, Hilario Valenzuela Corrales; así como con el director general de Productividad y Desarrollo de la SAGARPA, Héctor Samuel Lugo Chávez. Ambos funcionarios subrayaron la importancia del evento por acercar nuevas tecnologías, reunión de proveedores, establecer contactos comerciales y observar los distintos tipos de calidad en los productos alimentarios y herramienta para el sector.
En este sentido, los funcionaros nacionales de SAGARPA felicitaron al Patronato Organizador de la Expo Agroalimentaria, de vocación agrícola y hortícola; que además se enfoca a realizar contacto de negocios del giro agrícola y agroindustrial por parte de las empresas expositoras y demandas de visitantes.
Cabe mencionar que este año la Expo Agroalimentaria estrena sede, la cual está ubicada en más de 60 hectáreas, a un costado de la carretera Irapuato-Abasolo km 6.5 en el municipio de Irapuato, Guanajuato.