Para el vocero de la diócesis de Querétaro monseñor Martín Lara Becerril, el paquete de reformas en materia de seguridad e impartición de justicia, debe ir acompañado de un plan para atender y reconstruir a las familias, que es donde se forman los valores y educa a los futuros ciudadanos.
“Se aumentan las penas y no soluciona de raíz los males sociales, cuando hay un mal social hay que atender la raíz del mal social…,…hay que ir a la raíz de aquello que está dañando a la sociedad y la raíz urge atender de manera prioritaria la familia”.
Martín Lara Becerril, Vocero Diócesis de Querétaro
El también vicario general de la diócesis puntualizó que el paquete de reformas ayudaba inhibir la comisión de los delitos que ocupan una realidad actual, y estas son bien recibidas, siempre y cuando busque la sana convivencia y se aplique impartición de justicia a todos por igual.
“Si el paquete de leyes busca esta sana convivencia son bien recibidos, toca a los legisladores examinar, dictaminar, e implementar, publicar las leyes una sana convivencia social”.
Martín Lara Becerril, Vocero Diócesis de Querétaro
Así mismo señaló que de manera urgente se deben atender la violencia en todas sus expresiones, sobre todo las cometidas en contra de grupos vulnerables, la corrupción y la impunidad.