El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro reconoce la labor que ha desarrollado el gobernador Francisco Domínguez Servién y su Comité Técnico, para generar medidas económicas y de salud en beneficio de las y los queretanos, incluso antes que el Gobierno Federal tomara en serio la pandemia del COVID-19, señalo el líder de los panistas en el estado, Agustin Dorantes Lambarri.

Las estrategias y programas implementadas desde el gobierno del estado se irán implementando por fases, para poder darle respuesta a todas las necesidades de la población sin dejar fuera a ningún sector, ni grupo social, como quedó demostrado en el plan económico anunciado el pasado 15 de abril, entre las que destaca la deducción general del Impuesto Sobre Nómina, en beneficio de la población más vulnerable hasta las micro, pequeñas y medianas empresas, todas y todos son prioridad para el gobierno panista que encabeza Francisco Domínguez. Pues hoy lo que más importa es cuidar la salud y los empleos de las y los queretanos que se logró gracias al buen manejo de los recursos públicos, con finanzas sanas, permitiendo generar programas sociales y económicos para atender la emergencia sanitaria y apoyar a quien por causa de esta ha perdido su empleo o reducido sus ingresos.

“esto habla del buen manejo financiero, de la responsabilidad que ha tenido el gobierno del estado de cuidar el recurso de los impuestos de los queretanos y poder hacer esta exención fiscal con el objetivo de ayudar a las pequeñas, medianas grandes empresas, pero sobre todo a las personas que trabajan en ellas para cuidar sus empleos”.

Para la población más vulnerable, detallo el presidente del PAN , el gobierno estatal implementó el programa de Apoyos Alimentarios, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y en coordinación con los 18 municipios. Hasta el momento, según datos de la propia secretaría, se han entregado 32 mil 552 apoyos alimentarios a igual número de familias.

Además, se desarrolló el programa de empleo temporal ‘Vigilante Ciudadano’, en el que 1,300 personas desempeñan las funciones de brigadistas auxiliares en la Seguridad y Protección Civil de la ciudadanía. Las cuales recibirían un apoyo de 6,000 pesos mensuales para cubrir sus necesidades principales y reactivar la economía.

Adicionalmente, el gobernador dio la instrucción a la CEA de proveer 5 mil litros de agua por vivienda durante abril y, recientemente, extendió el beneficio hasta mayo por la misma cantidad del vital líquido. Dándole así un respiro al bolsillo de las familias del estado.

Comments

comments

Por ActivoQ