Se prepara el municipio de Pedro Escobedo, ante posible deportación de migrantes que radican en los Estados Unidos, a través de un seguro de desempleo por parte del Servicio Nacional de Empleo, son 4 mil pesos que se estará otorgando a cada migrante que sea deportado.
«…ya estamos trabajando con nuestros club de migrantes con atención a migrantes que sean deportados de los estados unidos entre ellos gestiones ante el servicio nacional de empleo se les da un seguro desempleo al presentar documento de ser deportados de otro país, el servicio nacional desempleo tiene este programa y son 4 mil peso que se da de manera inmediata a modo de seguro para poder dar una posibilidad de que encuentren un empleo en la entidad…”. Beatriz León Sotelo
La presidenta municipal señaló que se está desarrollando un programa ambicioso de empleabilidad, que permita a los migrantes colocarse en alguna empresa de la localidad.
«…estamos trabajando en otra estrategia de contratación en empresas queretanas que sepan que tienen un empleo seguro cuando lleguen a México y en el momento que los deporten darles facilidades pudran reencontrarse con sus familiares…”.
Actualmente se tiene un registro de cerca de 3 mil migrantes que radican en la Unión Americana, principalmente.