[slideshow_deploy id=’3241′]

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que el Ministerio Público acreditó plenamente la responsabilidad de JOSÉ URIEL GALVÁN MARTÍNEZ y JOSEFINA MONTOYA ORTEGA en la comisión de los delitos de HOMICIDIO CALIFICADO y EXTORSIÓN, por lo que un Juez Penal les dictó SENTENCIA CONDENATORIA.

El Juzgado Quinto de Primera Instancia, como resolución del proceso penal 70/2010, impuso a José Uriel Galván Martínez y Josefina Montoya Ortega pena de prisión por periodo de 22 años; pago de 80 días de multa, equivalentes a 4 mil 357.60 pesos; y pago de 211 mil 531.20 pesos por concepto de reparación del daño.

Tal y como lo acreditó en su momento el Ministerio Público, los imputados trataron de obligar a la víctima (de género femenino) a que les entregara dinero, llegando al punto de simular un secuestro.

Posteriormente, los ahora sentenciados privaron de la vida a la víctima y envolvieron su cuerpo con una cobija, para ponerlo en el interior de una camioneta marca Dodge tipo Nitro, que dejaron abandonada en las inmediaciones de la colonia Las Teresas.

El trabajo realizado por la Dirección de Investigación del Delito permitió lograr el esclarecimiento de estos hechos y llevar ante la justicia a los probables responsables.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *