Cumple su compromiso y entrega el CIPRES III que mejora la condición de vida de más 10 mil personas.
Refrenda que su gobierno está basado en hechos, no en palabras.
Reúne en la inauguración a titulares del poder Legislativo y Judicial; así como representantes de áreas de seguridad, sociedad civil y clase empresarial.
Con una inversión de casi 22 millones de pesos que mejoran la condición de vida de más de 10 mil habitantes, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó a los ciudadanos el nuevo CIPRES III, un espacio donde se fomentará la construcción del tejido social entre los ciudadanos; ahí, al llegar a las 2 mil obras de su gobierno, señaló que estas, son el resultado de escuchar y trabajar por la gente, “porque nosotros no gobernamos con discursos ni para las encuestas, gobernamos con hechos, pensando en lo mejor para los queretanos”.
Con la presencia de vecinos de la Delegación Josefa Vergara y Hernández –a quienes dedicó el evento- el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, cumplió su compromiso y entregó el tercer Centro Integral de Prevención Social (CIPRES) que atenderá a más de 10 mil habitantes de esta importante delegación; señaló que las 2 mil obras que ha realizado su administración, son el resultado de escuchar a los expertos de su gobierno: los ciudadanos.
“Estas 2 mil obras, son el resultado de escuchar y de trabajar. Porque nosotros no gobernamos con discursos, gobernamos con hechos; porque no gobernamos con promesas, nos comprometemos a dar resultados; no gobernamos para las encuestas, gobernamos pensando en lo que es mejor para los queretanos; no gobernamos pensando en subir nuestra popularidad, gobernamos pensando en transformar las condiciones de vida de aquellos a los que nos debemos: ustedes, los queretanos”.
Junto a su esposa Lucy Huber, Roberto Loyola agradeció la presencia de los representantes del sector público, social y privado que acudieron a la inauguración del CIPRES III, el cual definió como el cimiento poderoso que ayudará a tener buenas mujeres y hombres en esta parte de la ciudad: “Una respuesta a los ciudadanos, donde aflorarán los valores más valiosos que tenemos los queretanos”.
Ante el diputado Presidente de la LVII Legislatura en el Estado, Marco Antonio León Hernández y el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, el Presidente Municipal de Querétaro, recordó que la tónica de las 2 mil obras de su gobierno, ha sido el crear un Querétaro más parejo y con justicia para todos, “donde todos tengan acceso a lo mínimo indispensable”.
Por último, el edil Roberto Loyola agradeció al Gobierno Federal por la distinción que hizo el Secretariado Nacional de Seguridad Pública, al convertir al Municipio de Querétaro en el único municipio del país en emplear recursos SUBSEMUN para crear infraestructura traducida en los CIPRES III y próximamente a entregar el cuarto en Santa María Magdalena.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, señaló que este CIPRES III será un espacio aliado de la Corporación, porque atenderá con expertos a los habitantes, alejándolos de acciones que dañan a la propia sociedad.
Al dar la explicación técnica del nuevo CIPRES, el titular de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, detalló que con una inversión de 21 millones 975 mil pesos fue desarrollado este complejo por constructores queretanos en un tiempo de cinco meses.
“Consta de canchas de fútbol con pasto sintético –gradas e iluminación-, auditorio para más de 200 personas, trotapista, edificio administrativo, sanitarios, estacionamiento, salones de usos múltiples, ágora, cancha de basquetbol y usos múltiples”.
A nombre de todos los ciudadanos, la coordinadora del Consejo Temático de Seguridad y Vialidad, María Soledad García de Alba, agradeció al Presidente Roberto Loyola por estar del lado de los ciudadanos con espacios dispuestos para que las familias convivan y se encuentren entre sí.
Durante la inauguración, donde las autoridades junto a los ciudadanos realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones, se contó con la presencia del Presidente del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE), Ernesto López Portillo Vargas; el Procurador General de Justicia en la entidad, Arsenio Durán Becerra; el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; así como empresarios y miembros de la sociedad civil organizada.
[slideshow_deploy id=’12474′]