“No hay distinción, nosotros no segregamos” aseveró el candidato por Morena a la presidencia municipal de El Marqués, Jorge Lomelí sobre las obras de espacios deportivos y recreativos que se generarán en la demarcación durante su administración, esto durante un recorrido por Real Solare y la comunidad de El Carmen.
“Sin duda no hay distinción, nosotros segregamos, somos parejos para desarrollos, para comunidades nativas, yo soy de fuera pero tengo toda mi vida aquí y amo El Marqués y quiero que las condiciones de todo ser humano desde los niños hasta la tercera edad esté bien”.
Habitantes de Real Solare le hicieron saber la falta de transporte público hacia la capital queretana, lo que les significa horas te trabajo extra sin paga, pues es esperar en ocasiones hasta una hora para que llegue el camión, además del desgaste físico, emocional y familiar que significa estar lejos de sus seres queridos.
“Fíjense que los que viven aquí tienen que hacer transbordo en el Mirador, estamos hablando de aproximadamente de unos cuatro o cinco kilómetros, pero les cobran para ir a Querétaro, obviamente otro transporte, entonces ¿qué tenemos que hacer? Un proyecto integral y sentarnos con gobierno del estado a través de la Agencia de Movilidad y decirles que queremos agilizar el sistema”.
Uno de los principales problemas que los habitantes denunciaron en El Carmen es el canal que pasa por la comunidad, el cual está contaminado no solamente con desechos humanos y animales, sino con metales pesados y algunos químicos, lo que genera un riesgo para los menores además del mal olor por la zona y más en tiempos de lluvia.
“Vean este canal que baja de las fábricas, este canal desafortunadamente ha deslavado ya cimentaciones, hay agua ya muy contaminada con mucha seguridad con metales pesados, con químicos y desechos humanos también; entonces vamos hacer un estudio hidrológico inmediatamente cuando lleguemos, porque no tengo la menor duda, la población está entusiasmada con Morena”.
Precisó que con base en los resultados que arroje dicho estudio, se buscará el modo para desviar el agua y que no pase por El Carmen y que en caso de que no fuera posible, explicó que lo mejor sería ademar, es decir, apuntalar, poner y cubrir los ademes en los tiros y pilares.
Por último señaló la importancia de contar con un centro de salud y espacios de esparcimiento que contribuyan a la reconstrucción del tejido social que pueda devolverle la vida a El Carmen.