El presidente municipal de El Marqués Enrique Vega Carriles, informo que el acuerdo aprobado en cabildo, fue el de no aumentar el impuesto predial para el próximo año, con la finalidad de ayudar a la economía familiar, que viene de una pandemia que dejo pérdidas para muchas de ellas, por lo que el acuerdo fue mantener el valor del predial para el 2023.
“¿en cuanto al tema del predial no va a haber incremento verdad? No, en las tablas que mana catastro hay un ligero por inflación, pero no aumentamos nada ni un peso”.
Tras reconocer que los habitantes del municipio de El Marqués son muy responsables con el pago de su predial, este se ha reflejado en más y mejores obras, pero para el 2023 la apuesta será a la reconstrucción del tejido social, por lo que se combatirá las adicciones a través de la cultura y el deporte.
“Tenemos que seguir trabajando en mucha obra pública, prevención hay que ir contra las adicciones y las conductas de riesgo, creamos el instituto contar las adicciones estamos trabajando duramente ahí, estamos metiendo mucha gente, vamos a meter psiquiatras, y brindarle atención a la gente creamos el instituto del deporte”.