La Unidad Especializada para atención de Violencia Intrafamiliar y de Género (UNESVIG) realizó el aseguramiento de un menor de edad, debido a las insalubres condiciones en que la madre lo tenía, asimismo por presentar huellas de abandono.

Gracias a la confianza ciudadana los hechos fueron notificados al 066 Emergencias, donde elementos de Policía Municipal acudieron a un llamado ciudadano quien reportó a un menor de edad en brazos de una mujer en estado de ebriedad, recostada sobre la banqueta y a simple vista el menor contaba con ropa muy ligera y en situación de riesgo.

Los elementos municipales se trasladaron al Circuito Moisés Solana de manera inmediata donde se entrevistaron con la madre del menor la cual balbuceaba y no lograba ponerse en pie, por lo que al ver al menor los oficiales detectaron que vestía ropa muy ligera y falta de limpieza, motivo por el cual de inmediato notificaron los hechos a la dependencia.

Elementos de la UNESVIG se trasladaron al lugar donde aseguraron al menor para ponerlo a disposición del Ministerio Público Especializado, en lo que se resuelve los problemas jurídicos que contrajo en ese momento la madre. Al menor se le proveyó de alimento, aseo y cobijo para después ser trasladado a un albergue.

Este tipo de acciones de salvaguardar la integridad de todos los habitantes del municipio de Querétaro, refrenda la confianza que se tiene en los policías municipales que están comprometidos con su trabajo.

Comments

comments

Por ActivoQ