Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que la asistencia humanitaria es una actividad de gran importancia en el mundo pues a través de ella se logra salvar a miles de personas en situaciones vulnerables “en el marco del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, conmemoramos a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar; ya que es un acto que permite humanizar y fomentar la conciencia de todas las necesidades que afrontan muchas personas en México y en el mundo”.
El dirigente estatal, quien estuvo acompañado por Gabriela Torres, secretaria de comunicación y propaganda del Partido; reconoció a quienes piensan y trabajan por el bienestar de las personas que viven en condiciones difíciles y peligrosas; por ejemplo en situaciones de pobreza y pobreza extrema “Querétaro es un estado en desarrollo y crecimiento, sin embargo, no debemos dejar de lado que se tiene una deuda pendiente con muchos queretanos que aún afrontan la pobreza como una realidad cotidiana”.
Indicó que en el PRD están seguros de que es necesario y urgente implementar en Querétaro un programa transversal de combate a la pobreza y promotor desarrollo social “somos conscientes de que se debe trabajar con una visión de justicia e igualdad en beneficio de las personas con mayor rezago social. Es importante destacar que en Querétaro, según la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en 2015 un 36.9 % de la población se encuentra en situación de pobreza; mientras que el 5.2% en situación de pobreza extrema”.
Camacho recalcó que es de suma importancia asumir una nueva perspectiva y reorientar las políticas públicas de desarrollo social, ya que las actuales no han resuelto en su totalidad este problema “han existido importantes esfuerzos en tema de cobertura de luz, piso firme y agua potable y se ve reflejado en que más del 80% de queretanos tienen acceso a estos servicios. Sin embargo, es necesario no bajar las manos, porque a pesar de estos esfuerzos cada sexenio aumenta el número de pobres en el país”.
Por estas razones el PRD hace un atento llamado a las próximas administraciones municipales y a la administración estatal para que en el nuevo presupuesto se consideren más recursos para el desarrollo social, y de esta forma se fomente el desarrollo económico y humano en el estado “lo creemos de esta forma porque estamos convencidos de que esto implicará una evolución o cambio positivo en las relaciones de individuos, grupos e instituciones de la sociedad; ayudando a prevenir y mejorar la situación delictiva y educativa”.
Para finalizar, Camacho Esquivel señaló que en el Partido de la Revolución Democrática estarán al pendiente y colaborarán en las acciones que provoquen en Querétaro un desarrollo económico y se trabaje para las personas más vulnerables del estado “como partido de oposición seguiremos trabajando para las mejoras del estado y para la conveniencia de los queretanos. Seguiremos siendo la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático y en paz”.