En la colonia El Cerrito,  se ha incrementado el número de indocumentados que han optado por quedarse a vivir en esta zona de la ciudad.

Las vías del ferrocarril cruzan por esta zona en donde cada día es más común observar personas de otros países,  ellos viajan de manera ilegal en el ferrocarril  para poder llegar a los Estados Unidos, muchos de los migrantes prefieren quedarse en este lugar ya que encuentran apoyo por parte de los  ciudadanos.

Muchos de ellos padecen problemas de adicción, lo que ha generado preocupación por parte de quienes habitan en esta colonia, señalan que algunos de ellos son  responsables de los robos que se han presentado en la zona.

“…Desde hace mucho tiempo se puede ver en la zona de las vías como incrementa el número de personas que viene de otros países, creo que la autoridad debe poner atención ya que son alcohólicos y fuman algún tipo de droga…”José Juárez Hernández, Habitante de la Colonia.

Algunos  duermen en el puente ubicado en la calle de corregidora o cerca de la vieja estación del tren.

…Algunas personas les dan de comer y es por eso que prefieren dormir aquí, creo que ya muchos no continuaran su viaje a los Estados Unidos…”Mariana Martínez, Habitante de la Colonia.

El mercado del Tepetate se convierte en el lugar en donde se les oferta algún

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *