El secretario general de gobierno del municipio de Querétaro Martin Arango, señalo que, a pesar de no ser autoridad para atender el tema, si fungieron como mediadores con la boletera Xoy Ticket, logrando que a dos de ellos ya se les reembolsara su dinero tras la cancelación del concierto de loa grupos Matisse, Moderato y Motel que se realizarían el 9 de febrero.
“afortunadamente de las cuatro entiendo ya hay a dos de ellos ya se les hizo el reembolso; entiendo que con las otras dos estamos en proceso, y con la promesa que se les devuelva el dinero por parte de la empresa”.
El funcionario informó que la boletera había sido sancionada con anterioridad toda vez que el concierto originalmente estaba previsto para el 16 de diciembre en el hípico de Juriquilla, donde se canceló, y por no notificar a las autoridades por escrito y los cinco días de anticipación, fue acreedora a una multa de 100 UMAS, cercana a los 10 mil pesos.
“la primera era para el evento se iba a realizar el 16 de diciembre ahí no avisaron de la cancelación en los tiempos que marca la reglamentación municipal y se hicieron acreedores un proceso que derivó en una multa por 100 UMAS el equivalente a 10 mil pesos”.
Hasta el 19 de febrero de este 2024, el municipio de Querétaro suma 104 solicitudes para la realización de eventos y espectáculos.