- Encabeza el proyecto de Estrategia de Modernización Municipal, donde convoca a los más de 6 mil servidores públicos a trabajar con honestidad y solidaridad.
- “Los ciudadanos quieren y merecen un servicio de calidad; soy su compañero de trabajo en este gran equipo y lo haremos una realidad”: RLV
“Si somos capaces de modernizar el servicio público, no tengo duda que seremos la mejor administración municipal con la que pueda soñar un ciudadano”, dijo el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al poner en marcha el Plan de Estrategia en la Modernización Municipal. “Seamos ese gobierno solidario que le brinde a los queretanos Certeza, Seguridad, Precisión y les dé Respuestas”, convocó.
En el evento, realizado en el auditorio del Centro Cívico de Querétaro, y donde estuvo presente la mayor parte del Gabinete Municipal, el mandatario Roberto Loyola fue enfático al convocar a los casi seis mil trabajadores municipales, a trabajar con honestidad y solidaridad en esta encomienda de optimizar los recursos de los ciudadanos.
“Soy su compañero de trabajo en este gran equipo de más de seis mil servidores públicos; la ciudadanía quiere y merece un servicio de alta calidad. Yo creo en este proyecto que modernizará cada área de la administración municipal”.
Luego de que los titulares de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Pública, Finanzas, Desarrollo Sustentable, Secretaría Particular y el encargado de proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social, expusieran los proyectos de modernización que se implementarán en sus áreas, Roberto Loyola entregó nombramientos a líderes de cada dependencia que ejecutarán los programas entre el personal municipal.
Loyola Vera, quien reiteró en su mensaje la convicción que tiene porque Querétaro sea el municipio más competitivo del país, invitó a cada servidor público municipal a ser SOLIDARIOS, “tanto en el servicio que prestamos a los ciudadanos, como al reconocer a los buenos ejemplos que son casos de éxito y que suman con su trabajo a este gobierno”.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Ortiz Proal, dijo que a poco más de un año de gobierno, este evento es una muestra de que se tiene claro el rumbo que tiene este gobierno para “mejorar las condiciones de vida de los queretanos”; con la visión del Presidente Roberto Loyola, “de encabezar un gobierno de puertas abiertas para todos, con perfil humano y que busca disminuir la marginación, pobreza y desigualdad en el municipio”.
Asimismo, el secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, compartió en su intervención que esta iniciativa representa una nueva etapa en el municipio, “a través de indicadores que nos permitan determinar en el corto y mediano plazo, la eficacia que los ciudadanos perciben y reciben en los trámites y servicios municipales”.
Con este modelo impreso de una NUEVA ACTITUD, el secretario de Finanzas Municipales, Antonio Ávila Arvizu, destacó que en lo que va de la presente administración, se han eliminado más del 50 por ciento de procesos y trámites en expedición de licencias y cobro de contribuciones.
Cabe mencionar que este plan de Estrategia de Modernización será replicada en cada una de las áreas de la administración municipal, con el objetivo de mejorar los niveles de eficiencia y efectividad gubernamental mediante la alineación de los procesos, la estructura, tecnología y recursos humanos.