Las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) mantendrán el uso de cubre bocas dentro de las empresas, y su uso se extendería hasta el mes de febrero 2023, una vez que concluya la temporada invernal, así lo informó José Luis Cámara presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO).

“Oficialmente el cubrebocas se volvió voluntario, optativo, recomendado para las personas que se sientan con enfermedad, hacia el interior de la AMIQRO, consideramos que lo que resta del año vamos a seguir utilizando el cubrebocas dentro de las fábricas, donde no hemos podido tener los espacios suficientemente abiertos, en las líneas de producción, cuando tenemos gente a menos de metro y medio se va a seguir usando, y si consideramos que esto por lo menos será hasta el mes de enero o febrero dependiendo las condiciones climatológicas”.

Con esta medida se busca evitar un brote dentro del sector en la temporada invernal, ya que aseguro el líder de las MiPyMEs que han entendido que la prevención ha sido la clave para no registrar brotes o casos de COVID-19, permitiendo la recuperación económica de las 185 MiPyMEs agremiados a la AMIQRO.

“Por qué realmente ha sido benéfico, hemos tenido muy pocos casos de contagios, de gripa, de influenza y desde luego Covid. Entonces ya nos cuidamos entre dos años y un lo personal considero que durante tres meses más es benéfico y abonamos a qué no se propaguen las enfermedades”.

Manteniendo en cero la positividad al Covid-19 dentro del entorno laboral y fortaleciendo la recuperación económica, la proyección es cerrar el año con crecimiento del 6%, y generando mil 800 nuevos empleos, que se sumarán a las 18 mil que hoy aporta el sector.

Comments

comments

Por ActivoQ