Como parte de las medidas contra las políticas públicas del gobierno federal, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), realizará una marcha nacional el lunes 30 de enero en la Ciudad de México, en la que esperan la participación de por lo menos 50 mil agremiados a su organización.

Oscar Gutiérrez Zarraga, delegado nacional de la UNTA, manifestó que el rechazo es ante el alza del precio de las gasolinas, por ello exigirán el replanteamiento de la Reforma Energética, la cancelación de los recortes en el gasto social, así como una solución a las demandas sociales.

“Este incremento es parte de la irresponsabilidad de las últimas administraciones federales que, aunque somos un país petrolero, desde la presidencia de Ernesto Zedillo hasta la actual de Peña Nieto, se han dedicado a atentar contra el pueblo y no crear opciones viables para aprovechar la riqueza que generamos” apuntó Oscar Gutiérrez.

A esta marcha acudirán mil productores agrícolas queretanos para manifestarse en contra del llamado “gasolinazo” y exigir que se derogue esta medida, toda vez que consideran ha sido un duro golpe para el bolsillo de los campesinos quienes no pueden prescindir del transporte para su labor.

“Recordemos que en las ultimas administraciones estatales han dado prioridad a otras áreas de producción como son la maquila y el turismo, dejando de lado el desarrollo agropecuario”, señaló Oscar Gutiérrez.

Comments

comments

Por ActivoQ