A través de la Jornada “Fuerza Ciudadana”, sociedad y gobierno realizaron diferentes acciones de limpieza y mantenimiento en la colonia.
En esta ocasión se contó con la participación de un Grupo de Jóvenes Voluntarios de Japón, quienes también se sumaron a las acciones.
Con el objetivo de mejorar la imagen urbana de las colonias, barrios y comunidades del Municipio de Querétaro, la administración que encabeza el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, impulsa el programa “Fuerza Ciudadana”, que este sábado se implementó en la colonia El Mirador.
Acompañado por habitantes del lugar, el Director de Mantenimiento y Operación Vial de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Eduardo Jiménez del Prado, encabezó las acciones de limpieza y mantenimiento que se realizaron en esta colonia perteneciente a la Delegación Felipe Carrillo Puerto.
El funcionario municipal destacó la entusiasta participación de la población y del personal de la Secretaría de Obras Públicas, así como de la Delegación Carrillo Puerto, quienes conjuntaron esfuerzos para dignificar las áreas comunes de la colonia El Mirador, con el propósito de tener un mejor Querétaro.
“En esta administración se están realizando pequeñas obras, que permiten mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Lo que se busca es que ustedes vivan mejor, que tenga un lugar más digno y que junto con la autoridad mantengamos limpio y bonito nuestro Municipio”, señaló Eduardo Jiménez.
Asimismo, el Delegado de Felipe Carrillo Puerto, Francisco Herrera Castañeda, felicitó a habitantes de la Colonia El Mirador, por trabajar de manera coordinada y por impulsar acciones que promueven la participación y la solidaridad vecinal. “Agradecemos su buena voluntad y su disposición por mejorar el lugar donde viven”.
Es de destacar que en esta ocasión también se contó con la participación de un Grupo de Jóvenes Voluntarios de Japón, quienes se sumaron a las acciones de limpieza y de mantenimiento de la colonia El Mirador. Además, también convivieron con vecinos y con autoridades municipales, mediante un juego de voleibol.
Fueron 10 jóvenes que participaron en la Jornada “Fuerza Ciudadana”, quienes además de contribuir al desarrollo social del Municipio, también tuvieron la oportunidad de conocer este programa que impulsa la administración que encabeza el Presidente Roberto Loyola.
Asimismo, habitantes del lugar agradecieron el apoyo brindado por las autoridades municipales para mejorar el entorno de la colonia, pues manifestaron que desde hace más de 20 años no se hacían trabajos de este tipo. Además, reiteraron su compromiso por trabajar de la mano de la autoridad para tener una colonia en mejores condiciones y segura.
En lo que fue la jornada número 62, se realizaron diferentes acciones de limpieza y de mantenimiento tales como barrido manual en calles; borrado de grafiti; bacheo; pintado de guarniciones y bardas; mantenimiento de luminarias; rehabilitación de juegos infantiles; recolección de tiliches; entre otros trabajos.