El gobernador del estado estuvo acompañado por el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro Gerardo Cuanalo dieron la salida a las 46 unidades que se integran y estarán circulando por el carril confinado, con lo cual se da paso a un nuevo y moderno sistema de transporte público.

El gobernador del estado, comento que el transporte público ha sido una deuda que se tenía con los queretanos desde hace muchos años, y hoy le ha apostado a contar con un mejor sistema, una mejor infraestructura y nuevas unidades, que hacen más seguro el viaje a los usuarios.

La apertura del carril confinado beneficiara a 70 mil usuarios que todos los días pasan por Paseo Cinco de Febrero, de los cuales 24 mil realizan ascenso y descenso en esta zona.

Hay que recordar que ya operaban en este carril 17 rutas, 8 Troncales, las naranjas, que son T03, T04, T06, T08, T09, T10, T11 y T12, y 9 complementarias, las verdes, que son la C21, C31, C40, C41, C50, C55, C62, C68 y C69 y se suman dos troncales la 08 que viene de Santa Rosa Jauregui y llega hasta la TAQ, la 11 que viene de Balvanera y va hasta el Parque Industrial Querétaro.

Son 11 kilómetros de carril confinado en paseo cinco de febrero, el cual cuenta con 7 estaciones: Zaragoza, Universidad, Tlacote, Río Querétaro, Epigmenio González, 18 de Marzo y Obrera, todas incluyentes para personas con discapacidad; cuentan con clima, internet gratuito, cajeros para compra de boletos únicos, tarjetas y recargas.

Comments

comments

Por ActivoQ