Este miércoles tocó el turno de las comunidades de Santa María de Baños y Los Pocitos, mismas que fueron recorridas a pie por la candidata del PRI a la presidencia municipal Lupita Cárdenas.

En estas comunidades aún vive la idea del “sueño americano”, por lo que jóvenes a temprana edad cruzan la frontera norte del país para ir en busca de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias que se quedan en El Marqués.

Esto ocasiona la separación de familias y peor aún, que los marquesinos estén solos en los Estados Unidos viviendo todo tipo de situaciones, sin protección ni seguridad.

Por lo anterior, Lupita Cárdenas presentó su propuesta de visas humanitarias, la cual consiste en otorgar el permiso legal para que padres de familia que tengan más de 10 años sin ver a sus hijos, puedan viajar a los Estados Unidos a reencontrarse. El periodo de estancia estaría controlado y con fecha de regreso a México registrada previa al vuelo.

Además, este tipo de visa también aplica para situaciones vulnerables, es decir; para que la familia pueda viajar a los Estados Unidos cuando algún marquesino tenga un accidente, enfermedad o la defunción del mismo.

Así, con las visas humanitarias se les brindará seguridad y tranquilidad, siendo Lupita Cárdenas el aval ante la autoridad estadounidense y garantía de que los marquesinos solo van de entrada por salida a ver a sus familiares al vecino país del norte.

Comments

comments

Por ActivoQ