En una sesión de pleno que inició con tres horas de retraso Como es costumbre y como cada sesión de pleno del congreso del estado, fue designado el diputado de movimiento ciudadano Marco Antonio León Hernández para presidir la Mesa Directiva de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro hasta el término de las funciones de este congreso el 25 de septiembre de 2015, mientras que Guillermo Vega Guerrero lo hará como presidente de la junta de concertación política.
Lo más destacado de la sesión, fue escuchar por primera vez el himno de Querétaro, gracias a la Ley de la Bandera y El Himno del Estado aprobado por esta legislatura y tras una convocatoria se entonó el himno ganador.
Un acuerdo aprobado por los legisladores fue el exhorto al ejecutivo del estado para que de acuerdo a sus atribuciones se instaure el Maratón de Querétaro el cual se realizará cada año en el mes de octubre.
«…independientemente de la administración el año de que se trate, el color del cual pueda ocupar el poder ejecutivo tenga a bien sellar a nuestra ciudad en un evento que tenga trascendencia fama internacional que siga estando en e el mapa mundial…». Braulio Guerra Urbiola, Coordinador GPPRI
Y ya por último los diputados aprobaron individualizar, las tomas de agua en los condominios y se faculta a las policías ingresar a estos cuando hay algún conflicto o delincuente en el interior.
«…aquellos condominios que ya tiene su macro medidor, van a transitar en una situación más fácil, pero de aquí en adelante en el estado deberán tener las tomas individuales…». Ricardo Carreño, Diputado PRI