Habitantes de la cañada Encabezados por la Junta de Festejo Patronales, Arco Frontal, Tribunales de Jesús y Comisión de Alba, marcharon para pedir respeto a los cerros sagrados donde se realizan actividades religiosas y evitar que estos sean tocados para construir el Teleférico, como es el cerro del bautisterio donde se realiza la crucifixión de Jesús en el Viacrucis, el cerro de San Pedro donde se celebra al santo patrono de La Cañada, San Pedro, el presidente de la Junta de Festejos Patronales Fabián Coronel López, señalo que se oponen a la construcción toda vez que el presidente municipal no ha presentado a la población el proyecto justificativo.
«… el principal motivo es exigir al municipio en turno, en este caso al señor Mario Calzada, que se nos dé una información clara, por eso estamos aquí para garantizar que se respeten nuestros cerros…». Fabían Coronel López, Pdte. Junta de Festejos Patronales
El contingente partio del Barrio del Socavón, con cerca de 250 personas, avanzo por la calle principal Emiliano Zapata hasta la explanada de San Pedro, en el trayecto se sumaron los vecinos para formar un contingente que supero las 600 personas, ahí, exigieron a la autoridad presentar el proyecto, respetar los cerros sagrados, no tocarlos, ni venderlos, como sucedió con El Socavón y Peñas Altas, donde hoy no se puede ingresar.
«…nuestros usos y costumbres no se vale que nos las quieran quitar…». Mercedes Ramírez, Habitante de La Cañada.
En caso de no escuchar a los vecinos de La Cañada, señalaron que acudirán con el gobierno del estado, para evitar que se atente contra las tradiciones, costumbres y la fe de pueblo de La Cañada.
«…no, se nos han acercado para presentarnos el teleférico, ni nos han enseñado nada…». mi Sarai González Habitante de La Cañada.