100 unidades de carga y transporte adheridos a la CTM se manifestaron pacíficamente en la caseta de Palmillas contra el gasolinazo.
“…ahorita somos de 80 a 100 camiones los que venimos pacíficamente a pedir que nos bajen el diésel por que ya esta muy caro y nos subvén la tarifa de la caseta y refacciones y las tarifas que manejamos de traslado de mercancías esta muy bajo, y así como vamos poder trabajar…”. José Luis González Fajardo Transportista
Los transportistas, estuvieron por cerca de 30 minutos en la caseta en donde solo con el clac son, cartulinas con frases contra el incremento en el precio de la gasolina, manifestaron su rechazo a estas medidas adoptadas por el gobierno federal.
“…nosotros movemos todo se imagina es un caos, ya nos aumentan la gasolina y ni donde buscar la tarifa más bajas ya no se puede, ya no es negocio para nosotros, nada más nos estamos oponiendo a la alza del diésel que nos afecta a nosotros, es a lo que nos estamos oponiendo, a la alza de gasolina y diésel es mucho el abuso que hicieron de hasta tres peso casi para el diésel nada máas…”. José Luis González Fajardo Transportista
Simultáneamente se llevaron cierres en la caseta de Tepotzotlán y en la carretera 120 en Amealco más de 50 camiones como protesta al incremento de la gasolina en la estación de servicio de gasolina en la cabecera municipal, ya por la noche se libero la caseta de Palmillas, en donde los manifestantes no cobraron a los automovilistas.