Varios trabajadores se manifestaron en las instalaciones de la USEBEQ para exigir que se respeten sus derechos laborales, denuncian que la dirección de recursos humanos interviene de manera arbitraria en situaciones que solo corresponden a la vida sindical.
Los manifestantes pertenecen al área administrativa y de intendencia, entre las inconformidades se encuentran, que no se respeta la licencia por paternidad.
Además, que también existen irregularidades en las licencias por defunción de algún familiar, ya que solo se otorgan tres días y no cinco como marca el contrato.
“Las licencias por paternidad de los trabajadores disfrutan de 5 días hábiles con goce de sueldo por el nacimiento de su hijo o hija, esta ha sido negada y puesta a revisión sin respuesta resolutiva, para solo este centro de trabajo cuando es un derecho por ley” Rita García, Afectada.
Señalan que continuaran exigiendo que se hagan válidas las prestaciones, por lo que hacen llamado al sindicato y a las autoridades de USEBEQ.