La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en el gasto público del gobierno federal por casi 67 mil 500 millones de pesos en el primer año del gobierno de Morena, de acuerdo con la tercera entrega de la Cuenta Pública 2019.
“Lamentablemente, por destapar los malos manejos que hizo Morena de los recursos de los mexicanos, el auditor responsable ya fue cesado de sus funciones y el titular de la Auditoría fue llamado a comparecer ante la Cámara de Diputados”.
Agustín Dorantes Lámbarri, Pdte. Partido Acción Nacional Querétaro
El dirigente del PAN estatal aseguró que ya no está en discusión si se malgastaron 331 mil 997 millones de pesos en la cancelación del Aeropuerto de Texcoco o 110 mil millones como dijo el Gobierno Federal, pues el gasto inapropiado de estos recursos dijo, es una grave señal de que Morena no sabe gobernar.
Ante esta situación, Agustín Dorantes hace un exhorto al Gobierno Federal para que las dependencias señaladas aclaren el uso de los recursos lo más pronto posible.
“En tiempos de crisis económica y de salud por la COVID-19, el gobierno de Morena muestra que no está a la altura de lo que requiere el país, pues ha sido ineficaz al gestionar los recursos que se le han otorgado y ha decepcionado a la población. Deberían rendir cuentas lo antes posible, no deben seguir reservando información ni manejándose con opacidad”.
Por el contrario, Querétaro es un ejemplo de cómo los recursos se gestionan y aplican con estrategia y transparencia en beneficio de las familias. Es así como por tercer año consecutivo el estado es primer lugar en el Índice de Desempeño de la Gestión del Gasto Federalizado, de acuerdo con la ASF. En ese indicador, la entidad obtuvo 98.7 puntos de 100 posibles.
“El Gobierno de Querétaro, emanado del PAN, invierte los impuestos de los queretanos con transparencia en seguridad, salud y mejoras a los servicios públicos. Sin duda el PAN gobierna con experiencia y rumbo claro”.
Como resultado de la administración panista, comentó que podemos ver el nuevo Hospital General, la remodelación del Estadio Olímpico Alameda, la construcción de un Viaducto con una inversión de 700 millones de pesos y el nuevo C4 equipado con tecnología de punta que tuvo una inversión de 365 millones de pesos.