*Abigail Arredondo Ramos refrenda su compromiso con la juventud queretana y con el acceso igualitario a la educación superior.

Desde el PRI estamos convencidos de que apoyar a la juventud es construir un mejor futuro para México, por ello se propone eliminar el cobro por la obtención del título profesional para estudiantes con promedio de 8.5 o superior, tanto en escuelas públicas como privadas.

“Como presidenta del PRI en Querétaro y diputada federal, reconozco el esfuerzo, la dedicación y la voluntad de superación de miles de jóvenes que, pese a las dificultades económicas, se mantienen firmes en su objetivo de concluir una carrera universitaria. Esta propuesta es para ustedes, que todos los días luchan por salir adelante, que estudian, trabajan y sueñan con un México mejor”.

Mencionó Abigail Arredondo Ramos que uno de los principales obstáculos para titularse es el económico. Hoy en día, obtener un título universitario puede costar hasta 15 mil pesos, una cantidad que muchas familias simplemente no pueden pagar.

Dicha iniciativa busca eliminar ese muro y garantizar que su esfuerzo se vea reflejado en un documento que abra puertas y oportunidades.

Destacó Arredondo Ramos que, con esta medida, se busca motivar el aprovechamiento escolar y reducir la deserción universitaria, que lamentablemente afecta a 9 de cada 10 jóvenes que inician sus estudios, según datos del INEGI.

“Desde Querétaro alzamos la voz por una educación más justa y accesible. Este es un paso más en la ruta que el PRI ha trazado para apoyar a las juventudes con hechos, no con discursos vacíos”.

Estamos del lado de las y los jóvenes. Estamos del lado del mérito, del esfuerzo y de la igualdad de oportunidades, finalizó Abigail Arredondo.

Comments

comments

Por ActivoQ