251 personas fueron aseguradas en ambos operativos
Dentro de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se implementaron los dispositivos Calles Seguras y Comunidades Seguras, donde fueron aseguradas 251 personas.
Derivado de ello en Calles Seguras, se aseguraron un total de 192 personas quienes infringieron el Reglamento de Justicia Administrativa, por lo que se les trasladó ante el Juzgado Cívico; así como 45 personas ante la Unidad de Fiscalía por la comisión de algún delito.
Mientras tanto, en Comunidades Seguras, los oficiales municipales realizaron diversos recorridos de vigilancia en las poblaciones pertenecientes al municipio, lo que dio como resultado un total de 14 personas aseguradas y trasladadas ante el Juzgado Cívico.
Como parte de estos operativo, policías municipales aplicaron mil 541 infracciones a conductores que incumplieron el Reglamento de Tránsito, mencionándoles diversas recomendaciones de autocuidado y sobre el manejo adecuado de sus unidades de motor y así evitar algún percance vehicular.