La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, en cumplimiento a la línea de acción “seguimiento en externamiento”, brindó acompañamiento a una mujer adulta mayor que obtuvo su libertad y no tenía contacto con familiares ni lugar en donde residir, activando el convenio firmado con el municipio de Querétaro.

Fue acompañada por personal de la comisión y acogida por el hogar de transición “Cambiando Vidas” en donde se le brindó hospedaje, alimentación y atención de salud. Durante su estancia continuó con la búsqueda y el objetivo de reencontrarlos.

Tras 24 horas de seguimiento de información de gabinete y de campo mediante la metodología del departamento de Servicios Postpenales, se localizó a su hijo mayor reencontrándolos abonando en el fortalecimiento de sus vínculos familiares.

Es importante destacar que el departamento antes mencionado continuará en cumplimiento a su línea de acción y su plan de actividades en el exterior (PADEX) durante un año. Con estas acciones se cumple el modelo de operación penitenciaria enfocado en la dignidad de las personas reconocido por instituciones internacionales como el más seguro y respetuoso de los derechos humanos.

Comments

comments

Por ActivoQ