La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro (PGJE) informa que la Unidad Especializada en la Búsqueda de Personas (UEBP) localizó a una menor de edad que se ausentó de su domicilio desde octubre de 2015.
En su momento, familiares denunciaron la ausencia de la joven de 13 años, por lo que el Ministerio Público inició la averiguación previa IV/336/2015.
Tras una revisión del expediente, elementos de la Policía de Investigación del Delito, adscritos al grupo especializado para la búsqueda de personas realizaron diversas indagatorias y lograron establecer la ubicación de la menor en un domicilio del municipio Ixtlahuaca, en el Estado de México.
Posteriormente, los investigadores localizaron a la joven y la presentaron ante las autoridades ministeriales de Querétaro, donde refirió que se ausentó de su domicilio de manera voluntaria debido a conflictos familiares. Asimismo, la menor refirió que durante todo este tiempo estuvo viviendo en casa de su pareja sentimental.
Finalmente, el agente del Ministerio Público descartó que la menor hubiese sido víctima de alguna conducta ilícita y se reunió con sus familiares.