El coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro Francisco Ramírez Santana informó que la lluvia registrada el pasado lunes 10 de julio fue las más intensa de la temporada con un acumulado de 55 milímetro por hora, lo que generó principalmente problemas viales en gran parte del municipio de Querétaro. 

“de hecho la estación de santa rosa Jauregui y de Juriquilla el registro de intensidad 50 milímetros la intensidad más alta en lo que va del año en el municipio de Querétaro”. 

La lluvia se concentró en la zona de Santa Rosa Jáuregui, Jurica en dónde la intensidad de la lluvia provocó el colapso de tres viviendas hechas de madera y cartón, lo que provocó el desalojo de 10 personas que habitaban en ella, todas se reportan sanas y salvas, así mismo se reportó el ingreso de agua en 7 viviendas en Santa Rosa Jáuregui, Peñuelas, Jurica pueblo. 

“en el pueblo de Jurica tuvimos el colapso de 3 viviendas construidas con material improvisado”. 

Así mismo la CPCMQRO informó que se registró la caída de 11 árboles en las zonas de las colonias Las Diligencias, Jardines de la Hacienda, Los Arquitos, Puerta de San Miguel, Jurica, Virreyes y Santa Rosa Jáuregui. 

“tenemos el reporte de 11 árboles que cayeron de las rachas de viento que se generaron e toda la capital”. 

Se ayudó a un automovilista en cumbres del lago el cual su vehículo fue arrastró por la corriente del agua, y gracias al apoyo de vecinos logró ponerse a salvo y no presentó daños. 

Comments

comments

Por ActivoQ