La coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) Irene Quintana Mejía informo que está listo el Operativo de Vigilancia de las Escuelas de Educación Básica en el estado de Querétaro para el periodo vacacional de verano que inicia oficialmente este martes 16 de julio.
“Aquí tenemos varias estrategias para el cuidado también de nuestras instalaciones de nuestras escuelas hemos hecho el trabajo con padres de familia, ellos en ocasiones viven cerca de las escuelas y nos apoyan en que, si algo sucede que ven algo que está pasando, algo sospechoso nos informan”.
En primera instancia serán los padres de familia que viven cercano a las escuelas quienes vigilaran y reportaran cualquier actividad sospechosa en las inmediaciones o al interior de los planteles educativos.
“también hemos entrado en contacto con todas las dependencias de seguridad tanto municipal, como estatal, para pedirles apoyo en este receso para nuestras escuelas”.
Y también se firmó ya con las policías municipales y estatal el acuerdo para vigilar los 2,111 planteles educativos públicos en todo el estado, 6 de educación inicial, 23 de educación especial, 615 de preescolar, 1,089 de primaria y 378 de secundaria.