En una operación conjunta la PGJEG y la SSPE logran la liberación de empresario secuestrado.

Los detenidos fueron consignados al Juzgado Primero Penal de Celaya.

La Procuraduría General de Justicia del Estado en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, logra la captura de los probables responsables del delito de secuestro cometido en agravio 4 personas del sexo masculino originarios del estado de Querétaro.

El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), adscrita a la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) permitió obtener datos de los responsables del hecho delictivo y fue a través de la coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que se pudieron adquirir elementos que permitieron culminar con la investigación y así concretar la detención de GABRIEL ONTIVEROS MARTINEZ, 37 años de edad, con domicilio en Mazatlán, Sinaloa, ROGELIO SUBIETA VARGAS, de 30 años de edad, habitante de la ciudad de Puebla y ARTEMIO GARCÍA y/o ARTEMINO GARCÍA FRANCO, de 42 años de edad, originario de Celaya, Guanajuato, quienes privaron de la libertad a 4 personas.

Los hechos se registraron el 21 de enero en el Estado de Querétaro, los ahora detenidos viajaban en una camioneta portando armas de fuego; obligaron a las víctimas a subir a su unidad motora y así los privaron de su libertad.

GABRIEL ONTIVEROS MARTINEZ, ROGELIO SUBIETA VARGAS y ARTEMIO GARCÍA y/o ARTEMINO GARCÍA FRANCO, de manera paulatina dejaron en libertad a sus víctimas, manteniendo secuestrado solo al empresario oriundo de Querétaro, por el que seguían ejerciendo presión para obtener una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

El pasado 13 de febrero se llevó a cabo el operativo de rescate en la ciudad de Celaya, mismo que se ejecutó estratégicamente sin realizar disparos y se logró la detención de los tres secuestradores. El Grupo Especial de Reacción Intervención (GERI) y del Grupo Táctico Operativo (GTO), incursionaron en el inmueble, donde se mantenía secuestrado al empresario, mismo que fue puesto en libertad sano y salvo por parte de las autoridades.

Asimismo, se logra el aseguramiento 4 teléfonos celulares, la cantidad $32,000.00 y 2 armas de fuego, una de la marca Colt calibre 45, con cargador abastecido y 5 cartuchos útiles y otra Smith & Wesson 9 milímetros con su cargador abastecido y 3 cartuchos útiles.

El operativo se desplegó resultado de las indagatorias de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) así como la información proporcionada por el programa Escudo.

Los detenidos quedaron a disposición del Juez Primero Penal de Celaya quien calificó de legal la detención.

El gobierno del estado a través de la PGJEG y la SSPE continúan en la construcción de un estado más seguro.

[slideshow_deploy id=’13379′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *