Originario de Iztapalapa, Ciudad de México, Raul Castro Guevara, desde 53 años coordina la elaboración y colocación de la portada principal o Chimal en la fachada del Templo de La Cruz de la capital queretana, con lo que dan inicio las fiestas en Honor a la Santa Cruz de Los Milagros, que se realizan del 12 al 15 de septiembre.
Recuerda con nostalgia cómo hasta hace algunos años se realizaba esta ofrenda con flores naturales, la muerte de quien donaba las flores y el desgaste rápido de éstas, orilló a sustituirlo por papel y otros material coloridos, pero dice, “la intención es la misma: ofrecerlo a la Santa Cruz como agradecimiento a los favores concedidos”.
“aquí fuimos los iniciadores en 1965 cuando empezamos a traer la flor y para esta fecha cumplimos 53 años”. Raúl Castro Guevara
La fe por la Santa Cruz de Los Milagros es lo que lleva año con año al grupo proveniente de la Ciudad de México representados por el señor Raul Castro Guevara a elaborar -durante la semana anterior a la fiesta- la ofrenda, misma que representa la fe, la adoración, la pureza y el amor a dios.