“No hay coherencia, ni principios ni valores que sostengan a Morena”: Leonor Mejía.
“En el PAN estamos para ser un contrapeso vigilante y crítico que genere cambios positivos en el gobierno”: Leonor Mejía.
Una vez más, Morena quiere tapar el sol de su corrupción con un dedo, pero las y los mexicanos no permitirán más engaños, sentenció Leonor Mejía Barraza, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro.
“Después de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y varios medios de comunicación develaran el pago de favores que BakerHughes le hizo al ‘junior de la 4T’, se derrumbó el discurso de austeridad que tanto pregona Morena”.
Hay datos concretos: en 2019 Pemex entregó un contrato a la empresa BakerHughes. Un mes después, el primogénito del Presidente de México vivía en una casa de esa empresa.
“El discurso de austeridad, humildad y sencillez que desde Palacio Nacional el Presidente pregona, lo desmienten de nuevo sus familiares y amigos. No hay coherencia, ni principios ni valores que sostengan a Morena. Lo único que ha provocado ese partido en el Gobierno Federal es que no haya empleos ni vacunas ni medicamentos ni tampoco seguridad”.
La casa de Houston solo es la punta del iceberg de la corrupción de Morena, pero en el partido Acción Nacional tenemos memoria, dijo Mejía Barraza, no hay que olvidar los ventiladores que el hijo de Bartlett vendió a sobreprecio al IMSS; las 25 casas de Bartlett, las injustificadas propiedades de Irma Eréndira Sandoval y su esposo John Ackerman; así como los fajos de billetes que recibió Pío Obrador para financiar la campaña de su hermano; los contratos de Pemex que Rocío Nahle le otorgó su compadre y los contratos dados a Felipa Obrador, la prima del Presidente, por mencionar algunos casos.
“El presidente de México se ha deslindado de este y otros hechos diciendo que lo que haga su familia no tiene nada que ver con él; sin embargo, cada acto de corrupción destapado en esta administración federal gira entono a Morena”.
El combate a la corrupción por parte de la cuarta transformación es solo una falacia, apuntó Leonor Mejía, pues el Índice de Percepción de la Corrupción (Corruption Perceptions Index 2021: IPC), que es el ranking global más utilizado en el mundo y que mide la percepción de corrupción del sector público de cada país, señala que México alcanza 31 de 100 puntos, donde cero significa ser un país muy corrupto y 100, muy limpio.
La presidenta del PAN Querétaro llamó a todas las autoridades competentes en estos temas para que realicen las
investigaciones claras y puntuales sobre los posibles vínculos de corrupción entre BakerHughes y la familia presidencial.
“Hoy, las y los mexicanos se sienten defraudados, están cansados de que los políticos no trabajen en beneficio del bien común y solo lleguen al poder para alimentar su bienestar particular. En el PAN estamos para ser un contrapeso vigilante y crítico que genere cambios positivos en el gobierno. No nos vamos a callar, seguiremos alzando la voz ante las injusticias y corruptelas de Morena”.