Es un nuevo esquema para acceder a una vivienda, dirigido a trabajadores que cotizan y que su monto de crédito de vivienda está por debajo de la media, de acuerdo al valor de las viviendas en el estado. Es para quienes desean acceder a una vivienda mejor, de mayor valor, o mejor ubicación.
La delegada del instituto en el estado, Diana Felix Andrade, dijo que el programa permitirá alcanzar un monto máximo de 3.3 millones de pesos y podrán unir sus créditos con cónyuges, familiares, amigos o conocidos; con cláusulas claras, sobre la responsabilidad, derechos y obligaciones para cada una de las partes, así como los términos del contrato y la finalización del mismo.
La meta en este año es otorgar 14 mil créditos a nivel nacional, a través de esta figura. En Querétaro se han realizado 10 acuerdos -por esta vía-, en una semana.
Unamos Créditos, es un financiamiento en pesos, con una tasa de interés fija de 12% anual, mensualidad fija durante la vida del crédito. Un punto importante es que a cada uno de los participantes se les otorgará hasta el 90% del monto máximo de crédito , y lo recibirían de forma individual.