Al egresar, contarán con las herramientas necesarias para atender las diferentes exigencias señaladas en estándares internacionales
Con la finalidad de garantizar un trato digno a la ciudadanía y comprender la importancia del uso legítimo de la fuerza en ejercicio de sus funciones, los alumnos de Formación Inicial para Policía Preventivo, Segunda Generación de la administración 2015-2018, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se capacitaron en Derechos Humanos.
Esta asignatura, en su primera fase, que tuvo una duración de 40 horas, forma parte del Curso de Formación Inicial, el cual está enfocado a profesionalizar al personal para que, una vez que egrese de las aulas, brinde un servicio integral, eficiente y oportuno a los habitantes.
Durante esta materia, que se desarrolló de forma teórica – práctica, se impartieron las temáticas de Derechos Humanos en los contextos de: las Instituciones de Seguridad Pública, en la Función Policial, Grupos Vulnerables, Uso de la Fuerza y Empleo de Armas de Fuego.
También, los participantes identificaron los límites y consecuencias legales de la función policial frente a los Derechos Humanos y las acciones que están facultados para ejecutar.
Las diferentes materias impartidas a los alumnos tienen el objetivo de contar con personal preparado y actualizado para atender las diferentes exigencias que marcan los estándares nacionales e internacionales para los policías.