Solo unas horas después de haberse comprometido con la sociedad de regresar la seguridad pública a los queretanos, elementos de la Policía Municipal de Querétaro lograron detener a un par de sujetos que en el vehículo en el que viajaban traían dos armas de fuego y varios cartuchos útiles.
Los acontecimientos se suscitaron en la Delegación “Santa Rosa Jáuregui” la que policía y sociedad la tienen catalogada como un foco rojo para su entorno.
Con una fuerza de 200 elementos y 37 patrullas se dio marcha este medio día al operativo que encabezó el secretario de seguridad pública municipal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy lográndose detener a estos individuos cuando trataron de huir dejando el vehículo en el que viajaban con dos escopetas a bordo, una canana con varios cartuchos útiles y percutidos.
Como antecedente los detenidos al parecer tienen participación en un acontecimiento ocurrido el pasado mes de septiembre cuando dos uniformados salieron heridos durante un operativo celebrado en este mismo lugar.
La fila de unidades policiacas lograron incurrir en las comunidades de “Pie de Gallo y San Miguelito”, además de la cabecera delegacional de Santa Rosa Jáuregui, así como las colonias: Juriquilla y Cumbres del Lago entre otras.
Durante la actividad policial el secretario de seguridad pública aseguró que con estas acciones se ponen en marcha varios operativos que en forma aleatoria se realizarán por todas las colonias y comunidades del municipio de Querétaro con la finalidad de lograr la paz y tranquilidad que el alcalde de la capital les prometió.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.