Elementos de la Policía Estatal localizaron una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en las inmediaciones de la comunidad de El Nabo, en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.
En recorrido de vigilancia sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, a la altura de la comunidad de El Nabo, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana observó que sobre un camino de terracería, un vehículo se encontraba abandonado, procediendo a acercarse al lugar a fin de tomar conocimiento.
Al arribar a la zona, los oficiales se percataron que el vehículo marca Chevrolet, tipo chasis de redilas, de tres y media toneladas, color azul, se encontraba cargado con 4 contenedores, 1 de estos lleno de un liquido color rojo con olor característico de la gasolina, sin ninguna persona a bordo.
De inmediato, procedieron a solicitar la consulta del número de serie de la unidad en el Sistema Plataforma México, trascendiendo que contaba con reporte de robo con fecha del 29 de septiembre del año en curso, además de portaba placas correspondientes a otros vehículos (sobrepuestas).
Al inspeccionar la zona, Policías Estatales localizaron aproximadamente a un kilometro del vehículo señalado, una manguera de aproximadamente 20 metros, la cual se encontraba aún conectada a un poliducto de PEMEX, así mismo aproximadamente a 30 metros del lugar se detectaron 7 tambos llenos del mismo liquido color rojo.
Por tales hechos, se procedió a resguardar el área dando aviso a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a Seguridad Física de PEMEX, con el objetivo de dar continuidad con las investigaciones respectivas.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirma su compromiso con la ciudadanía, por mantener el orden y la seguridad en todo el territorio estatal.