- En el marco de los Honores a la Bandera, iniciaron las Jornadas “Ciudad Joven”
- Además se entregó un aula de educación especial en el CETIS No. 105 “Ignacio Pérez”
Al reiterar el compromiso de la administración de ser un gobierno cercano a la gente, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo que para saber qué es lo que se tiene que hacer en materia joven, es necesario preguntarle a la juventud qué es lo que necesita, porque son ellos quienes representan el valor fundamental en Querétaro.
Lo anterior, en la puesta en marcha de las Jornadas “Ciudad Joven”, en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) No. 105 “Ignacio Pérez”, que se llevarán a cabo todos los jueves en las instituciones de educación media superior y superior.
“Mediante estas jornadas, que se suman a De Puerta en Puerta, Entre Mujeres y Fuerza Ciudadana, seguiremos con este esfuerzo de estar cercanos a los expertos; porque si yo quiero saber qué necesitamos hacer en materia joven, necesito preguntarle a ustedes, necesitamos preguntarle a los sectores más importantes en la toma de decisiones”, sostuvo Loyola Vera.
En este sentido, la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Fernanda Pacheco Hernández, explicó que las Jornadas “Ciudad Joven” tienen como objetivo informar sobre los servicios, trámites y programas juveniles que ofrece el Municipio.
Posteriormente, Roberto Loyola Vera y los funcionarios municipales, realizaron un recorrido por los stands de la Jornada, en donde la Delegada Juvenil de Felipe Carrillo Puerto, Paulina Vargas González, detalló que los jóvenes pueden conocer los trámites y servicios que ofrecen las diferentes dependencias municipales, tales como becas, actividades deportivas y cultures, empleo, prevención de adicciones, entre otros programas y acciones a favor de la juventud.
En el marco de los Honores a la Bandera, el Presidente Municipal también hizo entrega de un aula de educación especial en el CETIS No. 105, con lo que el Municipio contribuye a tener un Querétaro que sea no solamente competitivo, sino incluyente y que tenga una sociedad que genere igualdad. De ahí, dijo, el empeño de que la obra pública sea 100 por ciento accesible.
“Porque, de qué nos serviría ser competitivos, ser un referente en el mundo, si no tenemos condiciones de accesibilidad para cualquiera de nuestros ciudadanos. Aquel que tiene una condición distinta, necesita tener una infraestructura para poder salir adelante. Querétaro no podría considerarse completo si no trabajamos en igualdad para todos nuestros miembros”, subrayó Roberto Loyola.
En su momento, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, explicó que en esta obra se invirtieron 949 mil 154 pesos, obra que permitirá fortalecer la educación en este centro y le dará oportunidades de desarrollo a los estudiantes con discapacidad.
Además, agregó, el Municipio también apoyó con el asfaltado del área de estacionamiento del centro educativo; y aunado a esto, dijo, se han realizado otras acciones de mejora en la comunidad de Santa María Magdalena, en las que se han invertido un total de 3.2 millones de pesos.
Asimismo, el alumno Víctor Iván Espíndola, agradeció a las autoridades municipales el apoyo brindado, pues dijo “esta infraestructura permitirá realizar en mejores condiciones nuestras actividades escolares, para ser ciudadanos competentes y útiles para nuestra sociedad“.
En su oportunidad, el Director del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) No. 105, Guillermo Concha Rodríguez, destacó la importancia de tener sensibilidad con las personas con discapacidad, en especial en materia educativa, para así, tener equidad en la educación.
Posteriormente, el Presidente Municipal, acompañado por funcionarios municipales y del Centro de Estudios, realizó un recorrido por el aula de educación especial.