• Se inaugura nuevo edificio de atención al público.
  • Se entregarán 10 nuevas pipas para servicio a los municipios.

La Comisión Estatal de Aguas lleva a cabo dos importantes acciones, tendientes a mejorar y modernizar su infraestructura de servicio a la ciudadanía.

El viernes 4 de abril el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezará la inauguración y puesta en marcha del nuevo edificio multinivel del organismo, que contendrá las áreas de Recursos Humanos, Administraciones y Contraloría Interna, pero que primordialmente fue construido para albergar las oficinas de las áreas Comercial, de Tesorería y Jurídica, las cuales son las que mantienen el mayor contacto directo con los usuarios.

Sobre ello, el Director Divisional de Recursos Humanos de la CEA, Javier Ortega De la Vega, señaló que “… este importante proyecto responde a la necesidad que se había detectado, mediante un estudio de percepción, de ofrecer un espacio ideal de servicio a los usuarios de la Comisión, que no sólo les brindara comodidad y accesibilidad, sino también eficiencia y oportunidad en el tiempo que invierten para ser atendidos”.

Ortega De la Vega indicó que la visión de la administración del Gobernador Calzada, se ha centrado en generar y mantener una cercanía con la gente, “… y esa misma perspectiva, además de compartida, ha sido asumida con convicción por el Vocal Ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe, y por cada uno de quienes laboramos en este organismo”.

“Esa es la razón –añadió el funcionario- de la concepción y naturaleza de este inmueble: fortalecer la cercanía con nuestros usuarios y mejorar en la calidad del servicio que les brindamos”.

Este nuevo edificio de servicios tendrá un estacionamiento ampliado al 100 por ciento, con rampas para personas con capacidades diferentes, accesos cercanos a las paradas de autobuses, vigilancia permanente en las dos puertas y zonas verdes y de esparcimiento.

En lo que se refiere al área comercial, el edificio dispondrá de un mayor número de ventanillas y cajas, lo que reducirá de 26 a 10 minutos el tiempo por atención a cliente. Además, dispondrá de un elevador especial para aquellos usuarios que lo requieran.

Javier Ortega señaló que parte importante de este nuevo espacio es la que se refiere al tema de la seguridad: “Teníamos el problema de vandalismo en la parte externa de las actuales oficinas comerciales, con la presencia de grafiteros y con rotura de cristales de los vehículos que estaban estacionados. Ahora todo el complejo, además de la seguridad que ofrece el estacionamiento cerrado y controlado por casetas de entrada y salida, estará vigilado por videocámaras y por personal de seguridad”, dijo.

Respecto a la parte del personal que prestará sus servicios en el nuevo edificio, el Director de Recursos Humanos comentó que se mantendrá la misma plantilla laboral que existe actualmente: “La diferencia en relación al personal que ocupará el nuevo edificio se verá principalmente en dos aspectos. Primero, que se les ha brindado y se les seguirá dando una capacitación muy precisa para mejorar de manera continua la atención al usuario. Este programa es permanente y constantemente actualizado. Y en segundo lugar, porque estamos convencidos que tener un espacio de trabajo que sea agradable, moderno y sobre todo digno, ayuda mucho en como percibimos nuestro empleo y el trato hacia los demás”, indicó.

Tan sólo en lo que se refiere al personal perteneciente a la Dirección General Adjunta Comercial de la CEA, en el actual edificio de servicios trabajan alrededor de 110 personas. En el nuevo inmueble se alojarán alrededor de 300 trabajadores.

El nuevo edificio multinivel entrará en funciones el día de mañana viernes 4 de abril, en un acto paralelo a la entrega de diez nuevas unidades autotanque para agua potable, que serán entregadas por el Gobernador José Calzada y por el Vocal Ejecutivo de la CEA, Habib Wejebe, para entrar en servicio en apoyo de las Administraciones que la CEA tienen en los Municipios de Amealco, Cadereyta, El Marqués, Huimilpan, Tequisquiapan, Colón, Pinal de Amoles, Pedro Escobedo y Jalpan de Serra, así como en la Delegación Municipal de Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro.

Cada una de las pipas tiene una capacidad de 10 mil litros, y están equipadas con protección contra volcaduras, manguera de desagüe, pasillo de aluminio alrededor del domo y escalera de acero inoxidable de 18” de ancho con peldaños antiderrapantes.

Además, estos camiones cisterna son de alta tecnología, ya que disponen de las modalidades de entrega de agua potable tanto por gravedad, como por bombeo con mangueras de acoplamiento.

[slideshow_deploy id=’6598′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *