Durante su recorrido de campaña por la cabecera municipal de El Marqués, La Cañada, el candidato por Morena a la presidencia municipal, Jorge Lomelí afirmó que La Cañada será de Morena al exhibir los nulos resultados que se han tenido para la población en por lo menos los últimos 15 años, y un evidente desinterés de cuidar el medio ambiente.
“El río de La Cañada por primera vez se va a limpiar, desde la presa del Diablo hasta la zona de Canteras, vamos hacer el mejor parque metropolitano que tenga Querétaro”.
Acompañado del candidato al Senado de la República, Santiago Nieto y de la candidata a la diputación local por el XIII distrito, Alma Perea, señaló que El Marqués cuenta con el doble de presupuesto de San Juan del Río y menor población, pero que los resultados para los marquesinos no han favorecido su calidad de vida, comenzando por el tema del agua.
“¿Qué está pasando entonces? Toda el agua se la están llevando a fraccionamientos en donde deja dinero este tipo de grupos, no puede ser posible que en poco tiempo nosotros nos vamos a quedar prácticamente sin agua”.
Jorge Lomelí aseveró que después de haber recorrido alrededor de 20 comunidades marquesinas, en las cuales se ha dado cuenta de la opinión generalizada de las poblaciones, quienes le han confiado que quieren que “ya se vaya el PAN”.
“La verdad es que ya se está logrando, ¿qué les pedimos a todos ustedes? Que redoblen el esfuerzo, que no bajemos la guardia, que sigamos tocando corazones, que hablemos con la gente, pues aquí en La Cañada el tema particular es el saneamiento del río”.
Añadió que falta poco para que los blanquiazules cumplan su ciclo y que llegue un gobierno con experiencia y sensibilidad para gobernar a un municipio no solamente rico en lo económico, sino en la calidad de su gente, por lo que les impulsó a lograr el cambio que El Marqués requiere con su voto el próximo 2 de junio.
Por su parte el candidato al Senado afirmó que existe un hartazgo generalizado entre la población por la administración de su presidente municipal, por la indolencia con el que se ha comportado al tener pozos para su rancho y tener comunidades sin agua por lo que no tiene ninguna duda en que se ganará en los próximos comicios.
“Sí por supuesto, las encuestas nos están dando en el estado, a la Dra. Claudia Sheinbaum, a mi en el Senado, a Jorge Lomelí una posición privilegiada; la ciudadanía está harta de los panistas, está harta de la corrupción; El Marqués es un municipio con una capacidad extraordinaria, sin embargo ha sido cooptado por un gobierno corrupto, un gobierno autoritario quien ahora quiere violentar los principios básicos de una democracia, somos una República, no una monarquía donde se heredan los cargos”
Durante el recorrido y a pregunta expresa, Santiago Nieto reiteró que el Movimiento de Regeneración Nacional está completamente en contra de la violencia, con respecto a la agresión que recibió el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza, presuntamente por simpatizantes de Morena.
“Rechazamos absolutamente la violencia, quiero reiterarle a nuestros compañeros y compañeras que somos un movimiento pacífico, Morena es por naturaleza un movimiento social de corte pacífico, rechazamos la violencia y les pedimos que no caigan en provocaciones”.