- Las actividades iniciaron con el lavatorio de pies
- La representación de la última cena y la aprehensión de Jesús
Durante la Celebración Eucarística, el Párroco Pbro. Javier Olvera Servín, lavó los pies a quienes representan a los 12 apóstoles y a Jesús, en las Celebraciones de Semana Santa de La Cañada, esto como símbolo y remembranza de lo que sucedió en tiempos de Cristo, según lo dicta el Evangelio.
El mensaje del Párroco, se centró en entender al lavamiento de pies como una evocación al bautismo y dijo, “su significado es la muerte y resurrección, el nacer para Dios regenerado”, abundó que en este simbolismo, se debe valorar la grandeza del Servicio, la donación y la conversión: “al que sirve se le cree y confía”.
Con lo anterior el Cuadro de actores Tribunales de Jesús, inició las representaciones correspondientes al Jueves Santo, a lo que le seguirá la escenificación de la Última Cena , en donde, Martín Sánchez Almaraz quien representará a Jesús, comparte el pan ácimo y el vino con sus doce apóstoles y les informa que uno de ellos lo traicionará, ahí, Rafael Morales Hernández quien hará el papel de Judas, le cuestiona sínicamente si acaso será él quien lo habrá de traicionar.
Posterior a ésta, se realizará la escena del Concilio Preliminar en la Casa de Caifás y Anás en la Plaza san Pedro, en la que Judas Vende a Jesús por 30 denarios, para pasar a la Oración en el Huerto de Getsemaní y es ahí donde Jesús es entregado por Judas con el ósculo de paz y es llevado preso por los soldados entre los que se encuentra Malco, a quien el apóstol Pedro le corta una oreja con su espada y Jesús lo sana.
Cabe mencionar que en este año, de los 110 personas que participan como actores, Elenita Caltzontzí de 7 meses de edad es la actriz más pequeña en la escena de “dejad que los niños vengan a mí”, maría luz morales Luna de 54 años de edad, en el papel de la Virgen María, es la actriz más grande. En cuanto a los actores, Arturo Ramírez López de 5 años de edad, en el papel del Hijo de la Mujer Cananea es el más pequeño y J. Guadalupe Hernández Valencia de 55 años, en el papel de Herodes, el más grande.