[slideshow_deploy id=’3668′]

La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que elementos de la Dirección de Investigación del Delito pusieron a disposición del Ministerio Público a PEDRO ÁVILA CORTÉS, debido a que se encontraba en posesión de 10 kilogramos de marihuana.

Atendiendo a un reporte ciudadano, Investigadores del Delito se trasladaron al estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la colonia El Jacal, de la ciudad de Querétaro. Una vez en el lugar tuvieron a la vista una persona de género masculino que portaba dos mochilas y que al notar la presencia de los agentes, comenzó a actuar de forma sospechosa.

Los agentes se entrevistaron con quien dijo llamarse Pedro Ávila Cortés, quien manifestó que acababa de arribar a esta entidad, procedente de la localidad de Tarímbaro, Michoacán. Dicho sujeto accedió a que se efectuara una revisión de sus pertenencias, localizando en el interior de una bolsa color beige, un paquete en forma de cubo envuelto en cinta canela y en una mochila de color negro, otro paquete con las mismas características.

El imputado reconoció que los paquetes contenían Marihuana y que tenía la intención de comercializarla, por lo que fue asegurado y trasladado a la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Narcomenudeo, iniciándose la averiguación previa AEDN/294/2013.

Como parte de las diligencias ordenadas por la autoridad ministerial, se realizaron peritajes en materia de química forense, mediante los cuales se confirmó que la sustancia asegurada era marihuana, con un peso aproximado de 10 kilogramos.

Al tratarse de una conducta delictiva de competencia federal, el detenido junto con la droga fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridad que inició la averigtuación previa AP/PGR/QRO-I/655/2013, por Delitos Contra la Salud.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *