Luego del anuncio hecho por Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor, y José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social, de distribuir 200 toneladas de limón para comercializarlas en tiendas Diconsa a un precio preferencial de 23.50 pesos por kilo, la delegada en Querétaro de la Profeco, Dalia Garrido, informó que en la entidad se han realizado 58 visitas de verificación en mercados y tiendas de autoservicio para evitar alzas injustificadas en el precio del producto.

Asimismo, afirmó que se aplicarán sanciones si los proveedores no acreditan de manera documental el origen o motivo de eventuales variaciones en el precio o éste no es exhibido al público.

La Profeco vigilará que no se incrementen los precios de productos de forma indiscriminada, sobre todo los de la canasta básica y en los 2 mil artículos que permanentemente monitorea la dependencia a través del programa de “Quién es Quién en los Precios”.

Para denuncias y/o asesorías, la Profeco pone a su disposición la página www.profeco.gob.mx, el Teléfono del Consumidor 01 800 468-8722 y los números de la Delegación (442) 223-5721 al 24. También puede acudir a nuestras oficinas en Circuito Moisés Solana 82, colonia Prados del Mirador.

Comments

comments

Por ActivoQ