El diputado del PRI Paul Ospital Carrera, señaló como inmoral e ilegal la designación de León Enrique Bolaños como director general del COBAQ, por lo que ingresará un exhorto a la secretaria de educación para reconsiderar el nombramiento e ingresará una denuncia al órgano de control del colegio para su destitución.
“en días pasados me dolió y sorprendió que hicieran el nombramiento del nuevo director general un hombre que viene de ser presidente municipal de Cadereyta que fue juzgado por violencia política compañera de morena, 4 horas tuvo distintas denuncias y quejas”.
De acuerdo a la ley Orgánica del COBAQ publicada en el portal de Internet del colegio preciso el diputado del PRI viola dos artículos, el primero haber sido funcionario electo.
“su nombramiento no solo es inmoral es ilegal el artículo 21 de la ley orgánica del colegio de Bachilleres estipulan cuales son requisitos poder ser director general… (Sic),…el punto 5 dice no desempeñar ni haber desempeñado ni un cargo partidista de elección popular los 3 años a la fecha de su designación”.
Dos no reúne la calidad moral que exigir la misma ley orgánica del COBAQ. el legislador lamentó que no se haya tomado encuesta las denuncias que versan en contra del exalcalde Cadereyta por violencia política de género.
“el punto 7 señala, ser persona de amplia solvencia moral y reconocido prestigio”.