El Subsecretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, informo que, de estos procedimientos, se logró al retiro voluntario de las inmediaciones del mercado, al informarles que no pueden realizar actividad comercial en la zona, sin contar con permiso. 

“en el caso del Mercado Escobedo, se han iniciado 14 procedimientos notificándoles a comerciantes en vía pública que deben de retirarse, hemos conseguido que de manera voluntaria que se retiren no pueden estar en un lugar donde no tiene autorización”. 

El crecimiento de comercio en vía pública tuvo su origen hace 2 años, derivado de la pandemia, que genero la necesidad de llevar ingresos a la casa, y es el mercado Escobedo y Lomas de Casa Blanca, así como en el mercado de La Cruz, los que han registrado el mayor incremento de ambulantaje. 

“es un fenómeno de 2 temas para ca, el trema de pandemia golpeo economía y opción salir a comercializar productos, quedarnos sin trabajo, que se queden o migrar a otra ciudad, otro trabajo que nos ha venido golpeado, economía, el municipio de Querétaro y no es ajeno este crecimiento en vía pública”. Joaquín González de León Subsecretario Gobierno Mpio. Qro 

Comments

comments

Por ActivoQ