Presidieron el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y su esposa la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro el inicio de la Colecta Estatal 2019 de la Cruz Roja Mexicana delegación Querétaro, la cual se lleva a cabo del 20 de marzo al 31 mayo del presente año.
“Esta colecta es un llamado a la acción de los mejores valores que nos unen como sociedad, como queretanas, como queretanos: valentía, solidaridad, bien común (…). La Cruz Roja es un bien público de todas las familias queretanas, siempre presente a través de sus 12 coordinaciones y sus más de 900 voluntarios”, expresó el mandatario estatal al dirigirse a los presentes para exhortarlos a sumarse a la campaña a través de donaciones directamente en las alcancías oficiales.
Domínguez Servién destacó el compromiso y dedicación de los miembros que conforman a la Cruz Roja Mexicana, quienes –dijo- arriesgan su vida en accidentes, siniestros y desastres naturales para salvaguardar a la población.
Agregó que para este año, la actual administración ha destinado un fondo de 50 millones de pesos para ser distribuido entre los distintos cuerpos de emergencia en el estado.
Asimismo, Karina Castro en su función como presidenta Honoraria del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en el Estado declaró que, tal campaña cuenta con el respaldo del DIF para fortalecer la salud y prosperidad de las y los queretanos.
El delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Rodrigo de Villasante Herbert hizo un llamado a los sectores sociales a apoyar la causa, ya que el recurso recabado servirá para el óptimo desempeño de la institución.